Iñigo Arenas Saiz, quien fue reportado como desaparecido el domingo tras salir de un bar en Polanco, fue hallado sin vida en Naucalpan, en el Estado de México.
De acuerdo con Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, el empresario se fue "por su propio pie" del establecimiento República, ubicado en la avenida Masaryk, aproximadamente a las 2:50 horas de la madrugada del domingo.
Luego, el hombre se dirigió a las calles de Lafontaine y Emilio Castelar a comer unos tacos en un puesto semifijo. "Estuvo ahí hasta las 3:18 a.m", precisa un comunicado de la alcaldía.
Más tarde, Arenas Saiz se desplazó al bar Black Royce en el Estado de México, el cual ya cuenta con sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía mexiquense.
Te podría interesar
Según las autoridades capitalinas, el C5 del Edomex recibió una llamada -a las 7:38 horas- con el reporte de una persona inconsciente en dicho negocio de Naucalpan.
"Al llegar los cuerpos de emergencia del Estado de México, hallan sin vida a Iñigo Arenas Saiz y reportan que el cuerpo fue encontrado sin indicios de violencia", añade el informe.
Investigan la muerte de Iñigo Arenas Saiz
La alcaldía Miguel Hidalgo informó que, tras el hallazgo del cuerpo de Iñigo Arenas Saiz en el establecimiento de Naucalpan, la Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación.
"De igual forma, el alcalde Mauricio Tabe hace un enérgico llamado a las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México para conocer los detalles de lo que sucedió. No estaremos tranquilos hasta que se esclarezcan los hechos por completo", se indicó en el comunicado.
Por la mañana del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en la conferencia matutina sobre el caso del empresario de 41 años y, tras dialogar con el vocero Jesús Ramírez, confirmó el deceso.
“Sí, muerto, más tarde la fiscalía va a dar la información”, dijo el mandatario en la mañanera sobre Iñigo Arenas Saiz.