El sujeto que arrojó a una joven a las vías del Metro en la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya fue identificado por las autoridades y su cuerpo entregado a sus familiares.
El hombre que terminó con la vida de Celia, de 19 años, antes de arrojarse a las vías del tren fue identificado como Luis Arturo Zúñiga de 27 años.
De acuerdo con información de Foro TV, el viernes la familia de Luis Arturo se presentó ante las autoridades para reportar su desaparición, pero al describir sus señas particulares fueron dirigidos al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) donde identificaron su cuerpo.
La familia recordó que el día de los hechos Luis Arturo salió de su casa luego de una discusión y aunque trataron de comunicarse con él, ya no contesto las llamadas ni los mensajes.
Te podría interesar
Eran alrededor de las 15:00 horas cuando el joven de 27 años llegó a la estación del Metro Hidalgo, donde -de acuerdo con testigos- se asomaba constantemente para ver si se acercaba el tren.
Poco después, Celia y su novio Carlos llegaron hasta el anden sin imaginar lo que les esperaba y cuando el tres se acercaba, Luís aventó a la joven a las vías del tren, para luego arrojarse él mismo. Ambos murieron de forma instantánea.
Aunque se especuló que Luis Arturo y Celia habían sido novios, la familia del agresor aseguró que no tenía ninguna relación por lo que se habría tratado de un hecho aislado.
Los familiares del hombre de 27 años, empleado de una empresa de seguridad, explicaron que antes de marcharse Luis dejó un mensaje en sus redes sociales dando a entender que acabaría con su vida, pues padecía un severo cuadro de depresión.
”Es el fin.. ya no pude aguantar más, en serio lo intenté”, escribió en su perfil de Facebook.
Hasta el 13 de junio de este año, 20 personas se habían suicidado en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.