CDMX

CDMX

(VIDEO) Megasocavón ‘devora’ ¡un gimnasio! en deportivo de la Gustavo A. Madero

El pasado fin de semana se desalojaron a las personas que estaban en el deportivo Gertrudis Sánchez, en la Gustavo A. Madero; por ello, no hay personas lesionadas ni víctimas mortales.

El socavón se registró en el deportivo Gertrudis Sánchez en la alcaldía Gustavo A. Madero.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

La madrugada de este jueves un gimnasio de box se hundió en la alcaldía Gustavo A. Madero, esto después de que el pasado sábado se registrara un socavón en las inmediaciones del Deportivo Gertrudis Sánchez.

De acuerdo con los primeros reportes, el pasado fin de semana se desalojaron a las personas que estaban en el deportivo tras observar el hundimiento, por ello, no hay personas lesionadas ni víctimas mortales.

El gimnasio cuenta con 10 metros de ancho, 20 de largo, y una profundidad de 7 metros, por lo que, se van a retirar los escombros del gimnasio. Además, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) está tomando cartas sobre el asunto, informó un reportero de Milenio.

¿Por qué se hizo un socavón en la Gustavo A. Madero?

Con base en información del medio citado, el departamento de Desarrollo Social de la Gustavo A. Madero informó que 'no es una grieta', pues el hundimiento de la tierra se 'debió al colector de agua que tiene una ruptura', el cual llevaba funcionando más de 70 años; por ello, 'se reblandeció'.

Además, desde el fin de semana se dio a conocer que este socavón se dio por una ruptura del drenaje. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han revelado el dictamen más reciente.

El deportivo Gertrudis Sánchez se ubica en la calle Norte 94 y Oriente 119 de la alcaldía capitalina.

A partir de ese momento, el inmueble se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de Petróleos Mexicanos, SACMEX y Protección Civil de la capital.

Además,  continúa acordonada la zona en donde se registró el socavón, para evitar que alguna persona se quiera asomar 'por curiosidad'.