Poco antes del mediodía de este jueves autoridades de la Ciudad de México acordonaron la avenida Monterrey al cruce con la calle Chiapas, perímetro de la colonia Roma Norte, luego de que se reportó un socavón de unos 3 metros de profundidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para acordonar la zona desde la calle Coahuila, ya que el socavón representa un riesgo para peatones y automovilistas.
Al sitió también llegó personal de la alcaldía Cuauhtémoc y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para comenzar las obras de reparación.
Para evitar contratiempos, autoridades de la CDMX recomendaron a las y los automovilistas circular por las avenidas Insurgentes, Cuauhtémoc y Querétaro, así como las calles Campeche y Tlaxcala.
¿Temporada de socavones en la CDMX?
La mañana de este jueves, Sacmex reportó en sus redes sociales otro socavón sobre el Eje 8 Sur al cruce con San Felipe, en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez.
Sin embargo, la dimensión de este socavón era de menor tamaño, en comparación con la del hundimiento que se registró horas más tarde en la Roma Norte.
El socavón de la colonia Xoco también fue reparado, según autoridades capitalinas.