El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, anunció que en las líneas 4 y 6 ya no se venderán boletos y únicamente se ingresará con la tarjeta de movilidad integrada a partir del próximo 2 de septiembre, lo anterior con la finalidad de garantizar "un ingreso más ágil y seguro", afirmó el funcionario.
En las líneas 4 y 6 se colocarán más puntos de recarga y "menos tiempo de espera en taquillas", según el STC. Calderón explicó que el retiro del boleto magnético se hará de manera escalonada y cada mes dos nuevas líneas se sumarán a esta medida, hasta alcanzar el 100 por ciento de la red en un plazo estimado de seis meses.
Si eres usuario de las líneas 4 y 6, utiliza y agota tus boletos magnéticos en los días previos al primer sábado de septiembre", anunció Guillermo Calderón, titular del STC Metro.
El boleto magnético del Metro CDMX fue el primer medio de pago de este sistema de transporte desde su apertura en 1969; ha estado vigente durante 53 años en donde ha tenido ediciones especiales o conmemorativas. Para junio de 2006 se pusieron en venta las primeras 12 mil tarjetas recargables, cuyo monto máximo era de 300 pesos y equivalían a 150 viajes en esa fecha.
Te podría interesar
¿En qué estaciones del Metro ya no habrá boletos desde el próximo 2 de septiembre?
Línea 4
- Martín Carrera.
- Talismán.
- Bondojito.
- Consulado.
- Canal del Norte.
- Morelos.
- Candelaria.
- Fray Servando.
- Jamaica.
- Santa Anita.
Línea 6
- El Rosario.
- Tezozómoc.
- UAM Azcapotzalco.
- Ferrería/Arena Ciudad de México.
- Norte 45.
- Vallejo.
- Instituto del Petróleo.
- Lindavista.
- Deportivo 18 de Marzo.
- La Villa/Basílica.
- Martín Carrera.
¿Cómo puedes recargar la tarjeta del Metro CDMX desde tu celular?
Las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) se pueden recargar en las taquillas del Metro o en las máquinas situadas en el Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y otros sistemas de transporte de la Ciudad de México. Aunque los usuarios también pueden hacer recargas desde su celular, siempre y cuando, tengan la app de Mercado Pago.
En Mercado Pago, los usuarios deben seleccionar la opción de 'Recargar Transporte' y, enseguida, deberán acerca la tarjeta MI a la parte trasera del teléfono. Después aparecerá el nombre de la tarjeta y una serie de montos, que van de los 35 a los 60 pesos; también existe la opción "elegir otro monto" para recargas máximas de hasta 120 pesos.
Tras esto, las personas tendrán que seleccionar el método de pago, ya sea a través del saldo en la cuenta de Mercado Pago o una de las tarjetas asociadas a la cuenta. Al final se tendrá que acerca de nuevo la tarjeta del Metro CDMX para acreditar la recarga... y así ya no tienes que hacer filas en la estación.