CDMX

CLIMA

(VIDEOS) ‘Tormentón’ provoca ríos en las calles de la Magdalena Contreras

Las calles de la alcaldía Magdalena Contreras se pintaron de blanco y se convirtieron en ríos por las fuertes precipitaciones y la granizada.

Las fuertes lluvias dejaron las calles como ríos en la Magdalena Contreras Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

La tarde de este viernes untormentón’ afectó a varias alcaldías de la Ciudad de México, siendo la Magdalena Contreras una de las demarcaciones más afectadas por las fuertes precipitaciones.

A través de redes sociales, usuarios han compartido videos en donde se logran apreciar algunas calles de la alcaldía localizada al sur-poniente de la capital pintadas de blanco a consecuencia del granizo, mientras que otras se convirtieron en ríos por las intensas lluvias.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando comenzaron las lluvias; sin embargo, transcurridos unos minutos comenzaron a hacerse más fuertes las precipitaciones, mismas que más tarde llegaron acompañadas de una intensa granizada.

En un video que circula en redes sociales se pueden observar algunos vehículos estacionados en una calle de la alcaldía Magdalena Contreras, al mismo tiempo en que corre un ‘río’ provocado por las precipitaciones.

Mientras que en otra grabación también se observa una fuerte corriente de agua de las precipitaciones pluviales y aguas negras que brotaron de las coladeras por la inundación.

Emiten alerta por lluvias fuertes en CDMX

Cabe señalar que poco después de que se registraran las intensas precipitaciones en la Magdalena Contreras y otras alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en tres demarcaciones por persistencia de lluvias fuertes.

Dicha alerta se activó en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, misma que está activada desde las 18:35 y hasta las 22:00 horas de este viernes.

Según lo señalado por la SGIRPC se esperan lluvias de entre 15 a 29 milímetros (mm), caída de granizo y viento mayor a 50 kilómetros por hora (km/h).