'Flores, El Patrón', un tiktoker que casi un millón de seguidores, fue señalado como el responsable de disparar balas de salva al interior de Plaza Artz, al sur de la Ciudad de México, lo que ocasionó el presunto desalojo del centro comercial y que una mujer junto a su hija sufrieran una crisis nerviosa, según reportes extraoficiales.
A través de Twitter, las personas acusaron a una persona de abrir fuego en Plaza Artz, misma a la que identificaron como 'Flores, El Patrón'. De acuerdo con lo que relató una de las afectadas, el sujeto se puso "aventar balazos al aire" y tuvieron que refugiarse en una de las tiendas, pero el personal de seguridad les aseguró que eran balas de salva y el tiktoker fue retirado del lugar.
Las personas afectadas consideran que 'Flores, El Patrón' amerita una "sanción ejemplar", ya que le causó una crisis nerviosa a una mujer que acudió junto a su hija a Plaza Artz, aparte de que este acto se da en medio de la ola de violencia que afecta a México y tras el robo a Plaza Antara, ocurrido el pasado 26 de junio.
En sus videos de TikTok, 'Flores, El Patrón' suele entregar flores a las mujeres, todo a ritmo de música sinaloense y mientras dispara balas de salva. En uno de sus más recientes videos, hizo entrega de un ramo en el Centro de Coyoacán, donde se puede apreciar como acciona el arma de juguete.
En sus mismas redes sociales, 'Flores, El Patrón' se promociona para hacer entrega de los llamados "ramos buchones", que son elaborados con rosas, según muestra en uno de sus videos. De acuerdo con su sitio oficial, los ramos van de las 100 a las 500 rosas, son las mismas personas quienes seleccionan la fecha, hora y lugar de la entrega.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México no ha emitido una postura respecto a lo acontecido con 'Flores, El Patrón'; la persona involucrada se limitó a poner un 'ups' en su perfil de Facebook, acerca de lo que ocurrió en Plaza Artz y fue denunciado por la ciudadanía.
Con 'Flores, El Patrón' no ha sido el único incidente dentro de Plaza Artz, pues en julio de 2018 se registró un derrumbe en parte de la estructura del centro comercial, mientras que en julio de 2019 fue asesinado un empresario de origen israelí.