CDMX

CDMX

Captan a policías de CDMX que roban y torturan detenidos; Harfuch los suspende por abuso de autoridad

El secretario de la SSC, Omar García Harfuch, señaló que habría "cero impunidad" para los actos de abuso de autoridad cometidos por los policías el pasado 1 de julio.

Cinco policías de la SSC de CDMX cometieron abuso de autoridadCréditos: Captura de pantalla
Escrito en CDMX el

Los cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) de la Ciudad de México(CDMX) que golpearon, amedrentaron y robaron a dos personas detenidas fueron suspendidos, de acuerdo con la propia dependencia tras viralizarse las imágenes en redes sociales. 

El pasado 26 de julio comenzó a circular en redes sociales un video donde cinco elementos, cuatro hombres y una mujer, del sector Morelos detienen a dos hombres en una habitación y comienzan a robar sus pertenencias frente a ellos. 

A lo largo del video se observa como varios elementos revisan las chamarras de las personas retenidas para tomar objetos personales y los colocan contra la pared para retirarles cadenas y cosas de valor. 

Las imágenes circularon en redes sociales Créditos: Captura de pantalla FB.

Además, sobre una mesa al fondo del cuarto colocan armas y bolsas de contenido desconocido que manipulan constantemente; mientras uno de ellos golpea a los detenidos. 

Más adelante, dos de los elementos levantan a uno de ellos para ponerle cinta en ojos y boca para torturarlo con golpes en el estómago durante varios minutos. Todas acciones denunciadas y señaladas como abuso de autoridad en la SSC. 

Suspenden a policías por abuso de autoridad

El titular de la SSC en Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que habría “cero impunidad” para los actos fuera de la ley que llevaron a cabo los policía. 

En una tarjeta informativa la dependencia dio a conocer que la Dirección General de Asuntos Internos investigó lo sucedido e identificó que los hecho tuvieron lugar el pasado 1 de julio. 

“De manera inmediata, los cinco uniformados que aparecen en las imágenes fueron suspendidos”, señaló. 

Los cinco policías que abusaron de su autoridad cuentan con una carpeta de investigación administrativa interna y tendrán que rendir declaración sobre lo sucedido a las autoridades de CDMX.