Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, reiteró su aspiración de convertirse en la próxima titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pero admitió que se escucha bonito el título de 'jefa de gobierno'. ¿Será que ya se vio?
Durante la presentación del primer informe del Operativo Diamante que consiste en el retiro de mobiliario que obstruye la vía peatonal, la edil aseguró que esta y otras iniciativas han dado buenos resultados en la alcaldía por lo que reiteró su deseo de ser la próxima secretaría de seguridad de la capital.
“Quiero dejar claras mis aspiraciones para poder encabezar la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, indicó rodeada de simpatizantes.
Sin embargo, algunos de los presentes fueron más lejos y la animaron con gritos de "jefa de gobierno, jefa de gobierno". Al respecto, la alcaldesa sólo se limitó a contestar "se escucha bonito: 'Jefa de Gobierno', en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
Sandra Cuevas se había perfilado como una de las posibles abanderadas de la alianza opositora en la capital del país, pero su enfrentamiento con vecinos de la colonia Santa María la Ribera y el escándalo por el hallazgo de propaganda contra la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, parecieron echar abajo sus planes.
Y al verse en medio de la polémica, la alcaldesa decidió anunciar su retiro de la política en febrero pasado.
“En el 2024 nos retiramos de la política porque no soy una política tradicional, pero antes haré todo lo que sea posible para que Claudia Sheinbaum Pardo no sea presidenta y para que se gane la Ciudad de México con la alianza”, dijo en aquella ocasión.
No obstante, el 31 de mayo pasado aseguró haber cambiado de opinión y adelantó que le gustaría ser la próxima titular de la SSC en el 2024, de la mano del panista Santiago Taboada o el priista Adrián Rubalcava como jefe de gobierno de la Ciudad de México. ¿Les hará competencia?