CDMX

CDMX

¿Quién es el dueño de la Nevería Roxy, considerada una de las mejores del mundo?

Esta compañía recientemente fue considerada entre las 100 neverías y heladerías más icónicas del mundo, según Taste Atlas.

Te contamos la historia de la Nevería Roxy Créditos: IG @neveriaroxy
Escrito en CDMX el

Este viernes México recibió una ‘dulce noticia’ pues Taste Atlas consideró a la Nevería Roxy entre las 100 neverías y heladerías más icónicas del mundo, pero ¿quién es el dueño de este emblemático establecimiento?

La historia de esta heladería se remonta al año de 1940 en el Cine Roxy de Guadalajara, Jalisco, donde Don Carlos Gallardo vendía sus nieves y helados artesanales en el pórtico del cine.

Tras ello, Don Carlos se aventuró, junto a su esposa María Luisa Rubio, a seguir emprendiendo y fue hasta 1946 que abrió las puertas de su primera sucursal en la Ciudad de México, exactamente en la colonia Condesa. Sin embargo, el negocio no se limitó a la venta de nieves y helados, pues también funcionó como una fuente de sodas.

De esta forma, el fundador despachaba en la barra, mientras que su esposa de dedicaba a preparar las nieves, helados, y mermeladas, mismas que conquistaron el paladar de los capitalinos.

IG @neveriaroxy

¿Quién es el dueño de la Nevería Roxy?

Según lo señalado por el propio sitio web del establecimiento, Nevería Roxy inició y seguirá siendo un negocio completamente familiar, el cual pasó a manos de los tres hijos y nueve nietos de la familia Gallardo.

Luego de que Don Carlos llevara a la heladería a la cima del éxito, Alfonso, uno de los tres hijos del matrimonio, se hizo cargo del negocio familiar hasta que murió en 1995, y después sería su viuda María Elena Sosa, quien continuaría al frente.

Después llegaría el hijo de esta pareja, también llamado Alfonso, quien junto a su esposa Alejandra, se hicieron cargo de la tercera sucursal de la Nevería Roxy.

IG @neveriaroxy

Por su parte, su primo Luis y su padre son quienes están al frente del establecimiento original, mientras que el resto de sucursales que se han ido lanzando están a cargo de la segunda y tercera generación del matrimonio entre Don Carlos Gallardo y María Luisa Rubio.

Es así como hoy en día Nevería Roxy cuenta con ocho sucursales en la Ciudad de México: Condesa Mazatlán (la matriz), Condesa Tamaulipas, Lomas, Polanco, Pedregal, Santa Fe, Centro Histórico, Acoxpa y Cineteca Nacional.

IG @neveriaroxy

Aunque también tiene una en el Estado de México y una Querétaro, las cuales destacan por sus tradicionales nieves de cereza, vainilla, cajeta, chocolate amargo, pistache, coco, arroz con leche, y sus helados de nuez, macadamia, fresa, tutti frutti, rompope, entre otros.

No obstante, Taste Atlas aseguró que el sabor característico de dicho negocio es la nieve de mamey, fruta tropical originaria de México, lo que también contribuyó a que Nevería Roxy sea una de las mejores del mundo.