CDMX

CDMX

(VIDEO) Susto en Six Flags: ¿falló la Medusa con pasajeros dentro?

Six Flags aclaró qué ocurrió con la Medusa Steel Coaster; no es el primer incidente que ocurre en el parque de la CDMX.

Esto dijeron las autoridades de Six Flags en torno a lo acontecido en la Medusa. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Varias personas quedaron 'atoradas' en el juego Medusa Steel Coaster de Six Flags México, luego de que el carro se detuvo mientras subían una de las pendientes de la atracción. No hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar, de acuerdo con lo que anunciaron las autoridades del parque, quienes también emitieron una postura.

A través de Twitter, Six Flags México aclaró que el incidente en Medusa Steel Coaster ocurrió el pasado jueves 29 de junio, cuando los sistemas de alta seguridad de la atracción detectaron una variación eléctrica y se desencadenó una respuesta automática, de ahí que el juego mecánico quedó detenido.

Nuestros juegos mecánicos están equipados con un sistema de seguridad de alta tecnología que se activa de manera automática y segura cuando detecta una variación eléctrica", anunció Six Flags.

Cuando se paralizó el juego mecánico, refiere Six Flags, se activó un protocolo de seguridad donde los visitantes fueron devueltos de manera segura a la estación; no hubo ningún contratiempo durante esta maniobra. "La seguridad es nuestra máxima prioridad y la montaña rusa permanece operando de forma regular", anunció el parque de diversiones. 

En redes sociales circuló una grabación donde se aprecia a las personas que quedaron varadas casi en la cima del juego mecánico, mientras el personal de seguridad sube para auxiliar a los visitantes, "lo bueno que no fuimos nosotros", se escucha decir a una de las personas que realizaron el video.

¿Qué otros incidentes se han reportado en Six Flags?

El pasado 30 de abril, el juego Superman de Six Flags también se quedó detenido durante 30 minutos; en aquella ocasión, las autoridades del parque anunciaron que la situación ya estaba controlada. Tampoco hubo lesionados ni víctimas que lamentar en aquella ocasión.

Otros incidentes que se han dado en los últimos años son los siguientes: en diciembre de 2019, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que uno de los carros de una atracción se detuvo y la empresa tuvo que aplicar sus protocolos internos; no hubo heridos.

Para noviembre de 2020, tras la reapertura por las primeras olas de COVID-19, una persona resultó lesionada, luego de que salió despedido de una atracción conocida como 'tambores giratorios' e impactó en contra de una reja. En esa ocasión, la Fiscalía capitalina abrió una investigación por lesiones culposas.

Temas