CDMX

CDMX

¿Quién es el dueño de La Cervecería del Barrio y cuál es su historia?

La Cervecería de Barrio abrió su primera sucursal hace más de 15 años, pero ¿sabes cuál es su historia y quién es su dueño?

La Cervecería del Barrio abrió su primera sucursal en 2006.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

A mediados de la década del 2000 La Cervecería del Barrio abrió su primera sucursal con un concepto distinto al de otros bares de la época, inspirado en las marisquerías de los mercados tradicionales; más de 15 años después, este restaurante-bar es uno de los más famosos de la Ciudad de México (CDMX). A continuación te contamos su historia y quién es su dueño.

La capital del país es conocida por albergar una gran variedad de centros nocturnos para todos los gustos, pero sin duda uno de los más famosos actualmente es esta cadena que actualmente tiene más de 20 sucursales.

Si quieres saber más acerca de La Cervecería del Barrio, te contamos cuál es la historia de este popular lugar y quién es su dueño.

¿Cuál es la historia de La Cervecería del Barrio y quién es su dueño?

La primera sucursal de La Cervecería del Barrio se ubica en la esquina en la colonia Condesa de la CDMX, en el cruce de la avenida Vicente Suárez y Tamaulipas. Abrió sus puertas en el año 2006.

De acuerdo con su sitio web, el concepto con el que están diseñados sus locales está inspirado en las marisquerías tradicionales que están en los mercados tradicionales que hay en la ciudad.

“Nuestro objetivo es transmitir la rutina familiar del barrio a la experiencia gastronómica del cliente. Ofreciendo una deliciosa experiencia involucrando sabores, ambiente y el mejor servicio”, se lee en la descripción de su portal en internet.

La Cervecería del Barrio es Gustavo Romero Castañón, un emprendedor que tuvo la idea de crear un nuevo concepto de restaurante-bar que obtuvo gran éxito e implementó novedosas estrategias de inversión, pero no siempre salió bien.

La primera sucursal de La Cervecería del Barrio está en la Condesa. Foto: Facebook La Cervecería del Barrio Oficial

La polémica de La Cervecería de Barrio y sus inversores

Ante el éxito que tuvieron con sus primeras sucursales, La Cervecería del Barrio decidió recurrir al ‘crowdfounding’ para expandirse, con lo que logró obtener un capital de 40 millones de pesos, una cifra récord para las franquicias que apuestan por el fondeo colectivo para financiarse.

La plataforma Play Business anunció en 2019 una oportunidad de inversión que, según el director de la marca de restaurantes, otorgaría a los inversores el 6.5 por ciento de las ventas de todas sus sucursales ‘de por vida’.

Sin embargo, los inversores denunciaron que la franquicia no cumplió su palabra, por lo que iniciaron un proceso para exigirle el pago de sus rendimientos. Hasta el 2021 este proceso continuaba con la promesa del dueño de la marca de pagar.

La Cervecería del Barrio tiene 21 sucursales actualmente en la CDMX. Foto: Facebook La Cervecería del Barrio Oficial

Más de 15 años después de abrir su primera sucursal, La Cervecería de Barrio se convirtió en el lugar favorito de muchas capitalinas y capitalinos por su particular concepto, así como en uno de los bares más conocidos de la CDMX.