Bajo la actual administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, la sensación de seguridad entre la población ha experimentado un aumento de 2.5 veces, manteniendo su posición como la tercera alcaldía más segura de la Ciudad de México, según revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
El alcalde Mauricio Tabe señaló que, de acuerdo con los resultados del segundo trimestre de 2023 de esta encuesta llevada a cabo por el INEGI, ahora el 60% de los residentes de Miguel Hidalgo percibe seguridad al vivir en esta área.
8 de cada 10 sentían temor antes
Tabe recordó que al inicio de su gestión, Miguel Hidalgo ocupaba el puesto número 13 en la encuesta de percepción de inseguridad, donde 8 de cada 10 personas afirmaban sentir temor al caminar o realizar actividades en las calles de la alcaldía. Por lo tanto, uno de los objetivos principales fue revertir de manera significativa esta percepción entre los vecinos.
Te podría interesar
“Al inicio de nuestra administración solamente 2 de cada 10 vecinos se sentían seguros de vivir en Miguel Hidalgo. Ahora 6 de cada 10 vecinos se sientes seguros, convirtiéndonos en la tercer alcaldía más segura de la Ciudad de México”, sostuvo Mauricio Tabe.
Inseguridad es mayor con Morena
El alcalde panista resaltó que en las alcaldías gobernadas por el partido oficial, la percepción promedio de inseguridad es del 65%, lo que indica que la mayoría de la gente se siente insegura.
Para cambiar la percepción de inseguridad entre los residentes de Miguel Hidalgo, se implementó la estrategia "Blindar MH". En el marco de esta estrategia, el gobierno de la alcaldía duplicó el presupuesto destinado a la seguridad, triplicó el número de policías y aumentó la flota de patrullas.
Además, Mauricio Tabe recordó que se recuperaron módulos de seguridad en las colonias que antes se utilizaban con fines políticos y se llevan a cabo de manera continua operativos de seguridad en coordinación con las alcaldías y municipios cercanos para fortalecer las fronteras.