CDMX

CDMX

Detienen a conductor de Metrobús por amenazar con una pistola a otro chofer

Elementos de la SSC detuvieron a un sujeto que amenazó con arma de fuego al conductor de otro transporte público concesionado.

Detienen a conductor de Metrobús que amenazó a un chofer con una pistola Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al chofer de una unidad de Metrobús que amenazó con un arma de fuego al conductor de otro transporte público concesionado durante un altercado suscitado el martes.

De acuerdo con lo informado por el propio Metrobús, el incidente ocurrió en Eje 3 Oriente y Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del bajo puente de Moctezuma de la Línea 5, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde el conductor de un transporte concesionado sostuvo un percance vehicular con una unidad de dicho transporte público, cuyo chofer bajó del articulado y lo amenazó con una pistola.

Por lo anterior, el chofer dio aviso a oficiales de la SSC, quienes realizaban labores de vialidad en el cruce de la avenida Eduardo Molina y la calle Héroes de Nacozari, por lo que procedieron a dar seguimiento a la unidad y al darle alcance le marcaron el alto.

La Secretaría de Seguridad capitalina informó que los agentes llevaron a cabo una revisión de seguridad, tras la cual hallaron un arma de fuego corta de la que no pudo acreditar la legal portación.

Esto llevó a la detención de un hombre de 43 años, quien es operador de la empresa Corredor Integral de Transporte Eduardo Molina S.A. de C.V. (CITEMSA).

Asimismo, el sujeto fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación legal.

Metrobús anuncia acciones contra empresa

Luego de que el operador del Metrobús fuera detenido por amenazar a un conductor con un arma de fuego, el propio transporte público tomó cartas en el asunto e impuso algunas medidas contra el trabajador y la empresa involucrada.

De esta forma, se le retiró el ‘certificado de idoneidad’ al operador, por lo que no podrá prestar servicio de manera definitiva en ninguna de las líneas del sistema.

Además, Metrobús aplicará las sanciones correspondientes a la empresa CITEMSA a la que pertenecía el conductor, y se reunirá con todos los concesionarios para revisar los protocolos que aplican a los operadores.