Las lluvias que se registraron la tarde de este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) obligaron al aeródromo a cerrar una de sus pistas, motivo por el cual algunos vuelos podrían verse afectados.
Así lo informó la aerolínea Aeroméxico a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que las fuertes precipitaciones han provocado que el AICM tome medidas preventivas, lo que ha ocasionado que la puntualidad de sus operaciones resulten afectadas.
“Debido a las fuertes lluvias en el AICM se cerró una de las pistas afectando la puntualidad de algunas operaciones, te sugerimos estar al tanto de tu vuelo”, informó la compañía.
Minutos más tarde, el aeropuerto capitalino explicó que debido a la intensa lluvia, la Agencia Federal de Aviación (AFAC) cerró la pista 05 Derecha/ 23 Izquierda, desde las 19:09 hasta las 20:20 horas, esto con el objetivo de que el personal procediera a desazolvar el área encharcada.
Te podría interesar
“Debido a la lluvia intensa que cayó sobre las cabeceras 23 que provocó encharcamientos, la Autoridad Aeroportuaria (AFAC), por seguridad operacional cerró la pista 05 Derecha / 23 Izquierda de las 19:09 a las 20:20 hrs, a fin de que personal de operaciones y mantenimiento del AICM desazolvara un área de citada pista. En ese periodo, se operó con una sola pista, favoreciendo demoras en algunos vuelos”, mencionó.
Por lo anterior, se espera que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México vuelvan a la normalidad en los próximos minutos.
Lluvias ‘golpean’ a la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en 10 alcaldías de la capital.
Según el reporte de la SGIRPC, desde las 19:00 y hasta las 23:00 horas se esperan precipitaciones de 15 a 29 milímetros (mm) en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Conteras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Por lo anterior, se pidió a los capitalinos retirar la basura de las coladeras, cerrar puertas y ventanas, y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. Esto debido a que se podrían generar encharcamientos o caída de ramas, árboles y lonas.