Colonias de la CDMX como la Obrera o Portales empiezan a tener mayor plusvalía y van en camino a ser zonas de clase alta, pero están lejos de zonas que son exclusivas para personas con alto poder adquisitivo, ya que existen mansiones con un costo de 43 millones de pesos; a continuación te decimos cómo son estas residencias y qué amenidades tienen.
Bosques de las Lomas es una colonia que se ubican en los límites de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, la cual es resultado de la expansión que tuvo la colonia Lomas de Chapultepec. Esta zona también cuenta con al Área Natural Protegida (ANP) más pequeña que puedes encontrar en la Ciudad de México: apenas tiene 26.40 hectáreas.
¿Cómo es una mansión de la clase alta en la colonia Bosques de las Lomas?
La residencia en cuestión se ubica en la primera sección de la colonia Bosques de las Lomas y posee un precio de 43 millones de pesos; dicha propiedad tiene 640 metros cuadrados de terreno y mil 002 metros cuadrados de construcción. En total son tres niveles los que posee esta mansión digna de la clase alta.
La construcción consta de tres niveles y su propia caseta de vigilancia, la cual se encuentra justo en el acceso principal. Otra de sus ventajas es tener una cochera privada donde caben hasta ocho vehículos; mientras que los acabados del interior de la mansión son catalogados como de lujo.
Por ejemplo, la cocina se encuentra equipada con barras de "cuarzo blanco" y hasta tiene cuatro habitaciones ¡en un mismo nivel! La mansión cuenta con su propio jardín, terraza y amplias áreas comunes que se encuentran iluminadas con luz natural, según lo que explicó Arturo Méndez Bienes Raíces, encargado de ofrecer la propiedad.
Esta misma cuenta ofrece propiedades en zonas que son consideradas como de clase alta, tal es el caso del municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León, así como Tulum, Quintana Roo. Pese a los altos costos de estas propiedades, Arturo Méndez Bienes Raíces cuenta con más de 460 mil seguidores en TikTok.
¿Cuándo tardaría una familia de clase baja en comprar esta mansión?
De acuerdo con el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su estudio 'Cuantificando la clase media en México 2010-2020', las familias de clase baja ganan un promedio de 11 mil 343 pesos mensuales; mientras que las familias de clase media obtienen ingresos por 22 mil 297 pesos.
Es obvio que una mansión de 43 millones de pesos resulta incosteable para familias que pertenecen a la clase baja, sobre todo porque necesitan ¡3 mil 790 meses para juntar el dinero!... esto significa que con el trabajo de 315 años pueden llegar a comprar esta residencia ubicada en Bosques de las Lomas.
El Reporte de la Desigualdad Mundial 2022 determinó que tan sólo el 10 por ciento de los mexicanos concentra el 79 por ciento de la riqueza que se genera, es decir, la verdadera clase alta y que puede adquirir una mansión en Bosques de las Lomas o en cualquier otra región de alta plusvalía en México.