El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, reportó que esta mañana se dio un tiroteo entre policías capitalinos y dos civiles en la colonia Algarín, en la alcaldía Cuauhtémoc, con un saldo de un muerto y un detenido.
De acuerdo con la información del funcionario, el tiroteo se dio por parte de dos sujetos relacionados con el secuestro de una persona. García Harfuch también resaltó que los policías de la CDMX se encuentran a salvo.
"En @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX repelieron la agresión de dos hombres relacionados con la privación ilegal de la libertad de una persona. Uno de los responsables perdió la vida y el otro fue detenido. Estoy en comunicación directa con los compañeros y están bien", reportó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el portal de López-Dóriga Digital, los elementos que participaron en estas acciones pertenecen a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Te podría interesar
Según refiere ese medio citando al diario El Universal, los hechos se derivaron luego de que una persona se acercara a los policías de la CDMX para pedir auxilio por el secuestro de un familiar, al salir de su casa.
La persona dijo que recibió una llamada telefónica para exigirle dinero por el rescate de la persona, por lo que acordó reunirse con los secuestradores en la colonia Portales Norte, en la alcaldía Benito Juárez.
En ese punto, los policías identificaron un automóvil con tres personas en su interior quienes al notar la presencia de los agentes, intentaron escapar.
Entonces comenzó una persecución por parte de los policías de la CDMX que terminó en la colonia Algarín, donde liberaron a la persona privada de la libertad. En la movilización, se produjo entonces el enfrentamiento, detalla el reporte de los medios, en que murió una de las personas y la otra fue detenida. Además, se les aseguraron un arma corta de fuego y un teléfono celular.