El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio se encuentra suspendido en las estaciones Pantitlán y Agrícola Oriental de la Línea A la noche de este miércoles debido a la revisión del sistema de suministro eléctrico.
Por medio de redes sociales, el sistema de transporte anunció que el servicio se encontraba suspendido en las estaciones Pantitlán y Agrícola Oriental por lo que sólo se ofrece servicio provisional de Canal de San Juan a La Paz y se prevé que así continúe hasta que concluya el servicio.
A la par, indicó que camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyaba con el traslado de usuarios de Pantitlán a Canal de San Juan, así como Canal de San Juan a La Paz por ambas vías.
Te podría interesar
Debido a la falla en el servicio, cientos de personas tuvieron que abandonar las estaciones afectadas para salir a tomar el servicios de RTP, lo que generó caos entre los pasajeros.
Minutos después, el Metro anunció que personal de Baja Tensión ya trabajaba para ajustar un elemento de la catenaria, parte del sistema eléctrico de la Línea A, que permite la tracción de los trenes. Esto con el objetivo de reanudar el servicio a la brevedad.
En otro tuit, precisó que se registró la ruptura de un hilo de contacto y portador auxiliar en la Estación Agrícola Oriental de Línea A, cables que estaban siendo reparados por personal especializado.
Alrededor de las nueve de la noche, el Metro anunció que personal continuaba laborando en el sitio, pero los técnicos estimaron que los trabajos podrían prolongarse hasta fin de servicio por lo que continuaría el traslado de pasajeros en RTP hacia las estaciones afectadas.
Cabe destacar que en la mayor parte de la ciudad se registra una intensa lluvia que ha provocado encharcamientos e inundaciones en varios puntos de la capital.