Erick Murías Quijano, hermano de Rafael Murías, el trabajador que murió en vías del Metro Oceanía, reclamó por las malas condiciones en las que laboran los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México y reprochó que incluso una tabla que no hubiera estado podrida, habría evitado la muerte del jefe de la estación Oceanía.
"Las circunstancias de lo que sucedió... hubiera habido el material para que esto no hubiera ocurrido. Es decir, él cruzó las vías con una tabla que estaba podrida. ¿De qué forma están trabajando?", reclamó Erick Murías Quijano en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Erick Murías recalcó la importancia de no buscar culpables de este accidente, sino de evitar que suceda otra vez. Por lo que insistió en que debe haber mejores condiciones de trabajo para los trabajadores.
El video de la muerte de Rafael Murías circula en redes sociales. En éste puede verse cómo el trabajador, con 30 años de experiencia, intenta cruzar las vías del Metro con ayuda de otra persona, se poya en una madera podrida, cae y toca las vías con la espalda.
Te podría interesar
Su hermano explicó que Rafael Murías bajó a atender un connato de incendio de los durmientes de las vías. Señaló que incluso el servicio se detuvo.
"Murió en función de sus labores. Y murió salvaguardando la vida de muchas otras personas e incluso previniendo un incendio", apuntó Erick Murías.
¿Qué pasó en la estación del Metro Oceanía?
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que un trabajador falleció durante la tarde de este lunes, en la zona de vías de la estación Oceanía (correspondiente a la Línea B) y mientras hacía una presunta maniobra. El hecho ya fue informado al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones necesarias en torno al caso.
El accidente ocurrió al filo de las 14:20 horas en la estación Oceanía de la Línea B, ramal que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, cuando el trabajador se encontraba en la zona de vías, "la administración del Metro expresa la familia y amigos de nuestro compañero el más sentido pésame por la irreparable pérdida", anunció el STC a través de una tarjeta informativa.
En Twitter, el STC Metro publicó un par de mensajes sobre el percance: en el primero, emitido a las 14:37 horas, anunciaron un corte de corriente para rescatar "a una persona que cayó a las vías" y adelantaron que el servicio se reanudaría a la brevedad.