CDMX

SEGURIDAD

Asalto en plaza Antara: detienen a sujeto por robo de relojes en joyería de lujo

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, aclaró que todavía faltan más personas por detener por el asalto a joyería de lujo en Polanco.

Escrito en CDMX el

Cae el primer detenido por el asalto a la joyería Berger, al interior de Plaza Antara, Polanco, de acuerdo con información de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

"Informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche", detalló en un tuit el funcionario.

Sin embargo, aclaró que todavía faltan más personas por detener: "este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos".

Empresa de seguridad cumplió con protocolos: plaza Antara

A través de un comunicado, Plaza Antara informó que la empresa de seguridad asignada cumplió con los debidos protocolos de acuerdo con la normativa y las acciones conducentes.

"Estamos trabajando en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el equipo de seguridad de la alcaldía Miguel Hidalgo. Seguiremos colaborando con las instancias correspondientes", añadió.

¿Qué pasó en la joyería de Polanco?

¡A mazazo 'limpio'! La noche del lunes sujetos armados asaltaron la joyería Berger, localizada en Avenida Ejército Nacional Mexicano, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Usuarios de redes sociales han compartido videos y fotografías en los que se aprecia que, por los menos, tres sujetos están intentando romper los vidrios de la joyería Berger con mazos.

Aunado a esto, un cuarto individuo se encuentra en un costado con un arma en mano a modo de vigilancia. Tras el incidente, la alcaldía informó que no hubo personas lesionadas por estos hechos.

De acuerdo con el alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe, el asalto a la joyería en Antara, Polanco, duró alrededor de ocho a 10 minutos, el cual fue cometido por un grupo de cuatro sujetos, quienes apoyándose de mazos rompieron los vidrios y lograron sustraer 15 relojes de la tienda de lujo.