La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reafirmó este viernes su compromiso de recuperar los espacios públicos para brindar seguridad a los habitantes de su demarcación. En esta ocasión, entregó el Camino Blindado número 19 de su administración en la colonia Lomas de la Era, una zona frecuentada por muchas personas, especialmente mujeres y niñas.
Limón García destacó la importancia de garantizar la seguridad de los casi 15 mil habitantes de Lomas de la Era, la mayoría niñas que salen a diario a la escuela, al trabajo o al mercado. El nuevo sendero, que consta de aproximadamente 160 metros y cuenta con 211 escalones y una iluminación eficiente, permitirá a los transeúntes utilizarlo sin contratiempos.
Rehabilitación y refuerzo del alumbrado
Entre las labores realizadas en este proyecto, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación y refuerzo del alumbrado público, bacheo con asfalto en un área de casi 900 m², pintado de aproximadamente 240 m² de muros y balizamiento de los 211 escalones.
También se mejoró la señalización, mantenimiento de alrededor de 10 mil m² de áreas verdes, barrido de 11 mil 500 metros de calles, así como el retiro de 15 m³ de producto orgánico, 7 m³ de cascajo y 5 m³ de basura.
Te podría interesar
¿Cuánto benefician estas obras a los habitantes?
Es importante resaltar que, gracias a estos 19 caminos blindados, cerca de 152 mil residentes de 21 colonias de la demarcación se han beneficiado hasta el momento.
La alcaldesa hizo un llamado a los beneficiarios para que cuiden este sendero, asegurándose de que se mantenga en buen estado y siga siendo funcional para la comunidad.
Finalmente, Lía Limón reafirmó el compromiso de su gobierno de trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en pro de la seguridad de todos los ciudadanos de Álvaro Obregón tal como ocurre con el Sendero Seguro.