Un microsismo magnitud 1.9 sacudió la tarde de este lunes a la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo tuvo su epicentro a tres kilómetros al sur de la alcaldía. Cabe recordar que los sismos en la capital no son captados por las alarmas sísmicas, por lo que estas no suenan.
Durante los últimos meses, la Ciudad de México ha registrado regularmente microsismos. La alcaldía Magdalena Contreras ha sido de las más afectadas, pues han ocurrido hasta dos microsismos en la demarcación por día.
Además de las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, otras demarcaciones que han registrado microsismos son Coyoacán y Tlalpan.
Te podría interesar
¿Qué tan fuerte debe ser un microsismo en la CDMX para causar daños?
Hasta ahora ninguno de los microsismos con epicentro en la Ciudad de México han rebasado o alcanzado la magnitud de 2 grados.
Delia Bello, investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló en entrevista para Radio Fórmula que un sismo de 4 grados de magnitud sí podría causar afectaciones como caída de bardas y viviendas en la capital del país.
Sin embargo, los microsismos no son nuevos en la capital del país, pues en 1981 y 1994 ya se habían presentado secuencias similares de sismos de baja magnitud en las alcaldías afectadas actualmente.