Luego de cinco horas, comuneros retiraron el bloqueo que mantenían en la autopista y en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Cruz Blanca, perímetro de la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batrés, alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, llegaron al lugar aproximadamente 300 comuneros para denunciar a grupos de talamontes.
Por lo anterior, personal de Gobierno y elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para instalar una mesa de diálogo con las cientos de personas que se manifestaban.
Durante las cinco horas del bloqueo, también permaneció cerrada la caseta de cobro, ubicada a la altura del kilómetro 31 de dicha autopista.
Fue hasta poco después de las 14:00 que comuneros retiraron el bloqueo de la autopista y carretera México-Cuernavaca, tras llegar a un acuerdo con las autoridades capitalinas.
Según reportes, manifestantes planeaban retirar el bloqueo que mantenían en ambos sentidos de la carretera y autopista México-Cuernavaca hasta las 17:00 horas de este viernes, pero reabrieron la circulación tres horas antes de lo previsto.