El servicio de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México informó a los usuarios que dejarán de aceptar monedas en al subir y que los pagos se tendrán que hacer mediante la tarjeta de Movilidad Integrada (MI); te decimos en qué rutas y a partir de cuándo.
Los responsables del transporte público de la capital del país mencionaron que el cambio se hace con la finalidad de modernizar el servicio que ofrecen.
La tarjeta de Movilidad Integrada para el transporte público de la CDMX es la misma que utilizan los pasajeros en otros transportes como el Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.
¿Qué rutas de RTP dejarán de aceptar monedas y a partir de cuándo?
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que iniciará una prueba piloto en la que la única forma de pago será la tarjeta de MI en las unidades de las rutas 300A, que va de Acoxpa a Metro Auditorio, y 300B, que es de Acoxpa a Santa Fe/UAM Cuajimalpa.
Te podría interesar
Dicho cambio será a partir del próximo 15 de mayo del año el curso, mientras que el costo de viaje por persona de 20 pesos mexicanos, es decir, que no habrá cambio en el precio.
Las rutas del RTP en las que ya no se aceptarán monedas brindan servicio expreso directo y operan de la siguiente manera:
- Ruta 300A: de lunes a viernes de 5:30 a 21:45 horas, sábados de 6:00 a 21:45 horas.
- Ruta 300B: de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas, sábados de 6:00-22:00 horas.
El servicio para personas adultas mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años es completamente gratuito, de acuerdo con la información proporcionada por RTP.
La Red recomendó a las personas que verifiquen que su Tarjeta de Movilidad Integrada cuente con saldo suficiente antes de abordar la unidad.
La tarjeta para abordar a las rutas del RTP, en las que ya no se aceptan monedas, puede ser recargada con la aplicación móvil Mercado Pago, en estaciones del Metro y Metrobús, así como en Puntos de Recarga en diversos comercios.