Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) identificaron una nueva modalidad de robo en OXXO y otras tiendas de conveniencia con la que los ladrones pueden obtener miles de pesos en menos de dos minutos.
A la par del avance de la tecnología, los delincuentes también se actualizan para buscar nuevas formas de estafar a sus víctimas, por ejemplo los fraudes en sitios de ventas en Internet, las estafas por correo electrónico, las extorsiones telefónicas, el robo de identidad y hasta el hackeo de contraseñas.
Recientemente, en la capital del país autoridades detectaron un nuevo modus operandi con el que ladrones pueden obtener miles de pesos en cuestión de minutos y sin tener que abrir la caja registradora o llevarse productos.
Así es la nueva modalidad de asaltos en OXXO en CDMX
Hace unos días, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un presunto extorsionador, identificado como Brayan ‘N’ de 22 años de edad, quién utilizó una nueva modalidad de asalto para obtener miles de pesos de una tienda OXXO.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 25 de mayo en una sucursal de la tienda de conveniencia ubicada en la calle de Lago Caneguin de la colonia Argentina Antigua, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.
La tarde de aquel día, el presunto delincuente entró a la tienda OXXO y amenazó al cajero para obligarlo a que le hiciera un depósito de 5 mil pesos en efectivo a su cuenta bancaria.
Así, en menos de 3 minutos, el asaltante obtuvo miles sin tener siquiera que abrir la caja registradora o robar productos.
Cabe señalar que en las cajas del OXXO es posible hacer depósitos en efectivo a tarjetas bancarias por un monto máximo de 5 mil pesos en una sola operación, una operación para la que sólo se necesita contar con los 16 dígitos que están en el plástico.
Policías capitalinos se percataron del atraco mientras se llevaba a cabo, por lo que lograron impedir que se consumara y detuvieron a Brayan ‘N’, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, autoridades de la CDMX no han dado a conocer más detalles al respecto de este caso o si existen otros reportes de asaltos en OXXO u otras tiendas de conveniencia en los que se haya usado el mismo modus operandi con el que ladrones amenazan a cajeros para que les hagan transferencias bancarias por miles de pesos.
- Con información de Carlos Jiménez