En redes sociales se viralizó el video de una mujer que grita y llora por la vida de su hijo, quien presuntamente resultó abatido luego de ser sorprendido robando una tienda de conveniencia en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En la grabación, se observa a un grupo de personas que empuja a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardan la zona, entre ellas, una mujer que luego de ver al joven tirado en el suelo comienza a sollozar y se tira al piso desconsolada.
"Mi bebé, mi bebé, mi bebecito. Me quitaron a mi bebé. Ay, Carmela. Mi hijo, es mi hijo!", grita alterada mientras se tira al piso, se levanta y se lleva la mano al pecho.
Más tarde la SSC informó que los hechos se registraron en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y su cruce con la avenida 5 de mayo, en la colonia Del Obrero, la noche de este jueves cuando un policía que realizaba recorridos de prevención y vigilancia se percató de un asalto a una tienda de conveniencia.
Te podría interesar
Al observar la actitud inusual de al menos cuatro sujetos que se encontraban afuera y dentro del establecimiento, el oficial se acercó a los encargados y fue entonces cuando uno de los presuntos ladrones salió a toda velocidad para emprender la huida.
Mientras que otro de los involucrados apuntó con un arma de fuego y realizó dos disparos contra el policía por lo que este repelió la agresión, lo que provocó que el joven resultara gravemente herido y muriera en el lugar.
También resultó herida una mujer de 28 años de edad que se encontraba en la tienda haciendo compras; ella recibió dos impactos de bala, uno en la pierna izquierda y otro en el dedo pulgar del pie derecho.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expresó su apoyo y reconocimiento al policía que intervino en el asalto y compartió un segundo video en el que se observa la actuación de los ladrones y el uniformado.
"Hace unos minutos mi compañero de SSC se enfrentó solo a 4 delincuentes que estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar; le dispararon, y al defenderse uno de los agresores perdió la vida. Nuestro compañero tiene todo el apoyo y reconocimiento", expresó García Harfuch.