Una cachorra de león fue rescatada por elementos de la Policía de la Ciudad de México (CDMX) cuando estaba siendo golpeada por tres hombres, que fueron detenidos, en calles de la colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los uniformados descubrieron a los sujetos que transportaban a la pequeña felina mientras realizaban un patrullaje en las calles Ferrocarril Industrial y Cuitláhuac, sitio en el que se ha incrementado la vigilancia ante las denuncias ciudadanas por la presencia de un grupo criminal, de acuerdo con un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
Mientras recorrían la zona, los uniformados se percataron que tres personas estaban sacando de una jaula a una cachorra de leona para golpearla, por lo que de inmediato intervinieron para interrogar a los sospechosos. Al percatase de la presencia de los oficiales, los tres hombres se pusieron nerviosos.
Los agentes procedieron a realizar una revisión a los sospechosos, a quienes les aseguraron dos teléfonos celulares y se les solicitó que mostraran la documentación que les permite tener un animal exótico como mascota.
Te podría interesar
Al no poder presentar los papeles que comprobaran la legal posesión del ejemplar, los tres hombres de , de 26, 34 y 52 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.
De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre “poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia” puede ser sancionado con una multa de más de 5 millones de pesos.
Tras detener a los tres sujetos estaban golpeando una cachorra de leona en calles de la colonia Merced Balbuena, los elementos de la policía capitalina resguardaron a la pequeña felina de aproximadamente tres meses de edad para entregarla a las autoridades ambientales correspondientes.