La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exhortó este jueves a los empleados de la alcaldía a trabajar todos los días de manera honesta, respetuosa y libre de violencia de ge´nero para construir una cultura laboral adecuada.
En la conmemoracio´n del Di´a Naranja, en la que se impartio´ el taller “Igualdad de Ge´nero y No Discriminacio´n Contra las Mujeres”, Limón García manifestó su deseo de tener una demarcación libre de violencia.
“Queremos una alcaldi´a donde mujeres y hombres convivan con respeto, en la que puedan ejercer sus actividades con libertad en sus espacios de trabajo y tengan acceso a mecanismos de denuncia que les protejan”, resaltó.
Agradecimientos y aplausos
La alcaldesa aplaudió y agradeció a Lorena Cruz y a Mari´a de la Paz Lo´pez Barajas de LIDES por la imparticio´n del taller, que fue organizado porque ser aliado de las mujeres es una de las definiciones ma´s importantes de su gobierno.
Te podría interesar
Lía Limón precisó que estas acciones se han traducido en programas, acciones y, sobre todo, en recursos que se destinan con ese propo´sito.
Atención a mujeres de manera oportuna
La alcaldesa dijo que gracias a estos programas y acciones se ha atendido a ma´s de 12 mil mujeres para que pudieran salir de alguna situacio´n de violencia y que al mismo tiempo se esta´ construyendo una comunidad de servidoras y servidores pu´blicos que sean sensibles a este tema.
Se busca que los servidores públicos tengan un mejor trato para contribuir a prevenir y erradicar la discriminacio´n por motivos de ge´nero.
Finalmente, Li´a Limo´n expreso´ su confianza en que los aprendizajes y reflexiones que surjan de estos talleres permitan a los servidores pu´blicos establecer formas ma´s sanas de relacionarse con sus abuelas, madres, hermanas, esposas y con sus hijas, asi´ como con sus compan~eras de trabajo.