A pocos días de que fue plantado, el nuevo árbol del Ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue afectado por un sujeto que esquivó la estructura de seguridad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un hombre se metió a la zona donde fue plantado el árbol, pasando la estructura de la glorieta que protege al arbusto.
A través de un video que compartió el comunicador Carlos Jiménez, se observa como el hombre -que viste un short, tenis, chamarra y un sombrero-, rodeó el ahuehuete con cemento y arrancó el sistema de riego.
Pero, el sujeto fue detectado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y lo detuvieron.
Te podría interesar
Por ello, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, el cual, hasta el momento, no ha dado detalles sobre lo sucedido, así como los motivos de la persona para dañar el ahuehuete de Reforma.
"Observaron a un hombre que causaba daños al sistema de riego, además que colocó cemento alrededor del árbol, por lo que rápidamente fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica", explicó la dependencia en un comunicado.
Además, se dio parte al personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México para las acciones pertinentes de salvaguarda del ahuehuete.
Plantan oootro ahuehuete en Reforma
La madrugada del pasado viernes 19 de mayo, la Secretaría del Medio Ambiente informó sobre la plantación de un nuevo ejemplar en la Glorieta del Ahuehuete, la cual se ubica en Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Niza.
Esto, después de que en marzo las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el retiro del ahuehuete porque había sido afectado por un par de accidentes automovilísticos.
El mismo día que retiraron el ejemplar de la antes conocida como Glorieta de la Palma, el director del Vivero Los Encinos, Adrián Cavazos, presentó el nuevo ahuehuete que donarían, el cual dijo que mide 9 metros de altura y que ahora fue dañado por un hombre que burló la seguridad del lugar.