Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron captados empujando y tirándole su mercancía a una vendedora de churros frente a sus dos hijas pequeñas, en calles del centro histórico de la Ciudad de México.
Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se observa a varios policías capitalinos rodear y empujar a una mujer que se encuentra vendiendo churros en medio de la calle para tirarle la canasta de churros que lleva en la cabeza.
La grabación despertó la indignación de los internautas, quienes criticaron el actuar de los policías que agredieron a la mujer para tirarle su mercancía sin importar que estuviera acompañada de dos niñas pequeñas, que se presume serían sus hijas, y las cuales se ponen a llorar asustadas por la acción de los uniformados.
"Como si no hubiera otros delitos que perseguir. Aquí vemos como le tiran la canasta de churros enfrente de sus hijitas y se van satisfechos de su hazaña", narra la usuaria que compartió el video en TikTok.
Autoridades separan del cargo a policías tras operativo
En respuesta, la SSC informó en una tarjeta informativa que ya identificó a los policías involucrados, los cuales fueron suspendidos mientras la Dirección General de Asuntos Internos realiza la investigación correspondiente.
Los hechos, indicó se habrían registrado en el corredor Francisco I. Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde los elementos pertenecientes a la policía Auxiliar de la dependencia realizaban un operativo para inhibir la venta del comercio informal.
"En relación con un video que circula en redes sociales en el que se observa a varios oficiales durante un operativo en calles del #CentroHistórico, la #SSC informa que ya se identificó a los policías involucrados; fueron suspendidos en lo que la Dirección General de #AsuntosInternos realiza la investigación correspondiente", indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.
La dependencia detalló que, como resultado de este operativo, se detuvo a nueve personas que no contaban con los permisos correspondientes, a quienes se les decomiso la mercancía.