CDMX

CDMX

AICM reanuda aterrizajes y despegues tras 'tormentón' en CDMX

A las 8:33 el AICM anunció que reanudó operaciones tras la tormenta eléctrica que se registró en la CDMX.

AICM suspende operaciones por tormenta eléctrica Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Luego de poco más de media hora, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó las operaciones de aterrizaje y despegue tras la tormenta eléctrica que se registró la noche de este jueves en la zona aledaña al aeródromo. 

Por medio de redes sociales, las autoridades del aeropuerto informaron al filo de las 8:33 de la noche que se reanudaron las operaciones y pidieron a los usuarios contactar a su aerolínea en caso de tener alguna duda sobre los vuelos. 

"#AICMinforma Hace unos minutos, se reanudaron las operaciones de aterrizaje y despegue. Si tienes alguna duda sobre tu vuelo, te sugerimos contactar con tu aerolínea", indicó el AICM en su cuenta de Twitter.

Fue al filo de las 8:00 de la noche cuando el AICM anunció que suspendía operaciones debido a la tormenta eléctrica que se presentaba al oriente de la capital del país. 

"Derivado de la tormenta eléctrica que cae sobre la zona del #AICM, las operaciones de aterrizaje y despegue se encuentran suspendidas temporalmente.  Toma precauciones. Si tienes alguna duda sobre tu vuelo, dirígete directamente con tu aerolínea", indicó.

Tras el anunció, aerolíneas como Aeroméxico y Volaris  compartieron el mensaje del AICM y pidieron a los pasajeros revisar el nuevo estatus de su vuelo, a través de sus páginas oficiales.  

Y es que la noche de este jueves se registraron fuertes lluvias, con descargas eléctricas y granizo en varias alcaldías de la Ciudad de México. 

Debido al mal clima, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por intensificación de lluvias fuertes en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza. 

Además, resaltó que se registra actividad eléctrica en el norte, centro y oriente de la Ciudad de México por lo que pidió extremar precauciones.