México es un país muy apasionado por los deportes, en especial el futbol también conocido por muchas personas como soccer, tanto así que en la Ciudad de México ha habido una gran cantidad de estadios para practicar deporte, sin embargo; pocos recuerdan el primero que hubo en la capital del país.
Un estadio es una instalación deportiva de grandes dimensiones, la cual tiene gradas para que haya asistentes y está preparada para la práctica de deportes como el atletismo, futbol y béisbol, entre otros.
¿Cuál fue el primer estadio que hubo en CDMX?
El primer estadio que hubo en la Ciudad de México fue conocido como "Estadio Nacional de México", el cual tenía capacidad para albergar a 30 mil espectadores, era de usos múltiples y fue construido en 1923 dentro de la Colonia Roma Barrio Sur.
La construcción fue un diseño del arquitecto José Villagrán García y se utilizaba sobre todo para practicar futbol y atletismo, por lo que fue utilizado como el Estadio principal para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1926.
Te podría interesar
Para 1949 el estadio fue demolido, mientras que el sitio fue utilizado para viviendas multifamiliares del Centro Urbano Benito Juárez, las cuales fueron demolidas después de los daños causados por el terremoto de 1985 la Ciudad de México.
¿Qué hay actualmente en lugar del estadio?
Hoy en día, en el lugar que se encontraba el estadio se puede ver un parque llamado "Jardín Ramón López Velarde", ubicado en el extremo sureste de la Colonia Roma frente al Centro Médico Siglo XXI.
Actualmente ya no existe el Estadio Nacional de México, pero en la capital del país se pueden visitar otros como el Estadio Azteca, el Olímpico Universitario, el de Ciudad de los Deportes (antes llamado Estadio Azul), entre muchos otros.