El restaurante-bar, 'Cabaretito', ubicado en la Zona Rosa de la alcaldía Cuauhtémoc, fue clausurado por los recientes casos de violencia a sus comensales.
Fue la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien informó la suspensión de actividades al establecimiento comercial y aseguró que fue por la violencia que generó el personal de seguridad privada a personas de la comunidad LGBTTT+.
"Quiero informarles que e encuentro afuera del restaurante bar- 'Cabaretito' el cual fue mencionado en últimos días debido a la violencia que generó personal de este establecimiento a gente de la comunidad LGBTT+. El compromiso es claro, cuidar a la gente que visite la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo Cuevas en un video.
Además, aseguró que los empresarios dueños del 'Cabaretito' dejarán de tener utilidades ‘por muchos años’.
Te podría interesar
“Esto es un castigo, ustedes dejaran de tener utilidades por mucho tiempo, porque ustedes no entienden que nosotros estamos obligados de cuidar a los comensales”, refirió.
¿Qué pasó en el bar 'Cabaretito'?
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la semana pasada se registró una violación sexual dentro de las instalaciones del ‘Cabaretito' y, pese a ello, la Fiscalía para Delitos Sexuales no aseguró el lugar.
Además, tres días después de esto, personal de seguridad golpeó con brutalidad a un grupo de hombres y mujeres trans.
“Vecinos de la calle Amberes presenciaron la noche del sábado (1 de abril), para la madrugada del domingo, los hechos en los que elementos de seguridad se ensañaron contra un grupo de hombres y mujeres trans, de los cuales algunos fueron canalizados a un centro médico para su valoración”, se lee en un comunicado compartido en redes sociales.
Dicho caso, explican, se suma a otras agresiones que se han registrado en el bar ‘Cabaretito’, en las que se han visto involucrados los elementos de seguridad.