La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará el plazo para cambiar la tarjeta de la Pensión Bienestar 2023, tanto para personas adultas mayores como para personas con discapacidad, también adelantó desde qué fecha los depósitos sólo se harán a través del Banco del Bienestar.
En compañía de Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, Claudia Sheinbaum anunció que el nuevo plazo para cambiar las tarjetas será del 8 al 31 de mayo; el trámite se realizará en el módulo que se le asigne a cada beneficiario de la Pensión Bienestar 2023. Recordemos que la fecha límite era el próximo domingo 30 de abril.
A partir del mes de julio, todos los depósitos se harán a través del Banco del Bienestar, adelantó la mandataria capitalina. La Pensión Bienestar para personas adultas mayores entrega un monto de 4 mil 800 pesos bimestrales, mientras que a las personas con discapacidad se les asigna una cantidad de 2 mil 950 pesos cada dos meses.
De acuerdo con datos ofrecidos por Ariadna Montiel, hasta ahora, se han entregado 597 mil 984 tarjetas nuevas, lo que es un avance del 68.1 por ciento. Se prevé entregar un total de 906 mil 291 tarjetas gracias a la ampliación del plazo, que vencerá durante el último día hábil del mes de mayo.
Te podría interesar
La Secretaría del Bienestar recordó que la nueva tarjeta NO cobrará comisiones por consultas de saldo, transferencias y retiros, "aquí en la Ciudad de México se han establecido 64 nuevas sucursales del Banco del Bienestar", declaró Ariadna Montiel, sobre a donde pueden acudir las personas a obtener la Pensión Bienestar 2023 cada bimestre.
¿Cómo recibir mi nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2023 en la CDMX?
A través de la página gob.mx/bienestar, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad (o en dado caso, sus familiares) pueden revisar dónde deben recoger esta nueva tarjeta, así como la fecha y la hora de la cita, sólo necesitan poner el CURP de la persona que recibe el beneficio.
Documentos que debes llevar para la entrega*:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Acta de nacimiento.
- CURP (de reciente impresión).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses).
- Número de teléfono celular.
*Según la Secretaría del Bienestar
Respecto a por qué las y los derechohabientes deben dejar un número de teléfono celular, Montiel afirmó que por dicho medio se comunicarán para "que sepan cuando ya les cayó su depósito". En caso de que una persona se encuentre en estado de postración o sin capacidad de ir al módulo, deben llamar a la línea del Bienestar para agendar una cita domiciliaria: 800 639 4264.
La secretaria de Bienestar enfatizó que, tras el 31 de mayo, ya NO habrá más prórrogas para la entrega de las nuevas tarjetas de la Pensión Bienestar 2023, por lo que ante cualquier duda pueden llamar a la Línea del Bienestar. Los módulos brindan atención de las 09:00 a las 16:00 horas.