Los fuertes ventarrones que se han registrado la tarde de este miércoles ya provocaron el desplome de al menos cuatro árboles en distintos punto de la Ciudad de México, dos de los cuales cayeron sobre viviendas particulares.
Las ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) que se han presentado en la capital derrumbaron un árbol de 12 metros de altura que terminó por colapsar sobre una casa de tres pisos ubicada en el cruce de la calle Oriente 249 y Sur 26 en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
Debido a su tamaño, el árbol se llevó el cableado telefónico, de fibra óptica y un tendido eléctrico afectando a los vecinos del lugar. Al sitio acudieron personal de Bomberos y Protección Civil para seccionar y retirar los escombros del arbusto.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) también reportó la caída de otro árbol en una vivienda ubicada en el Boulevard del Temoluco, en la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Te podría interesar
A la par, se registró el colapso de otro árbol en avenida Oaxaca, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc; y uno más en General Anaya, colonia San Diego Churubusco, en Coyoacán.
La dependencia informó que en ninguno de los casos se reportaron lesionados y personal de bomberos y protección civil acudió a cada uno de los puntos para seccionar los arbustos y evitar cualquier riesgo a la población.
Además, añadió que aún prevalecen condiciones de lluvias y chubascos con actividad eléctrica en la capital._Con información de Foro TV