La Glorieta del Ahuehuete cambiará de 'inquilino': el gobierno de la CDMX plantará un nuevo ejemplar de la misma especie en el sitio ubicado en Paseo de la Reforma.
Este jueves, el director del Vivero Los Encinos, Adrián Cavazos, quien donó el primer ahuehuete que se encuentra en la antes llamada Glorieta de la Palma, presentó el árbol que lo sustituirá.
"Será un ahuehuete de nueve metros el que va a entrar en su lugar, que luce con muy pocas hojas, menos con las que llegó el anterior", reportó la periodista Laura Cardoso en el noticiero de Joaquín López-Dóriga.
Así luce el nuevo ahuehuete que llegará a la emblemática glorieta:
El cambio se debe a los problemas de salud que presentó el primer ahuehuete. Este ejemplar será trasladado a los Viveros Nezahualcóyotl en Xochimilco para su recuperación.
¿El ahuehuete se murió?
El ahuehuete llegó al lugar conocido como Glorieta de la Palma en junio del año pasado, sin embargo, el ejemplar se vio afectado por un par de accidentes automovilísticos y por la compactación del suelo.
Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX colocó -en septiembre- un tapial para mantenerlo aislado y mejorar su desarrollo.
Sin embargo, ahora será retirado del sitio: "al querer tener un árbol bello en esta glorieta tan importante, es que recomendamos la reubicación al vivero a que se recupere y llevar este que es hermano, ya tiene el mismo tiempo en la CDMX", dijo Adrián Cavazos, director del Vivero Los Encinos, en conferencia. _Con información de Laura Cardoso.