Jorge Enrique González, quien es el director del periódico Meridiano, desapareció en la Ciudad de México desde el pasado 6 de marzo, de acuerdo con una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit; la última vez que se supo de su paradero fue a su llegada a la capital del país, cuando se comunicó mediante una llamada telefónica.
Al momento de su desaparición, de acuerdo con la Fiscalía de Nayarit, Jorge Enrique González vestía: "saco café, camisa blanca o azul, pantalón de mezclilla y zapatos de vestir". Los denunciantes no compartieron señas particulares de la persona desaparecida, salvo que cuenta con cabello corto entrecano, complexión media y una estatura de 1.65 mts.
El portal Meridiano reveló que Jorge Enrique González Castillo viajó a la Ciudad de México, con la finalidad de "asistir a una reunión de la agencia publicitaria del periódico". Solicitaron a las personas que tengan información, se comuniquen a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, cuyo número es 129 6000 ext. 17267.
El periodista también colabora para NTV+, un canal de noticias en Nayarit; en tanto que Meridiano se trata de un portal de diversos temas, que cuenta con una edición impresa y digital. González Castillo cuenta con una licenciatura en Psicología Clínica.
Te podría interesar
A la publicación del presente artículo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no habían ofrecido detalles acerca de la investigaciones para dar con el paradero del director de Meridiano.
De acuerdo con datos de la organización Artículo 19, a diciembre de 2022, hasta 23 periodistas permanecían en calidad de desaparecidos en México; al menos, siete de los 23 comunicadores cubrían temas relacionados con corrupción, mientras que cinco estaban especializados en temas de seguridad pública.
La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, refiere que 112 mil 110 personas se encuentran en calidad de desaparecidas, de las cuales, 5 mil 259 fueron reportadas en la Ciudad de México.