CDMX

ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Lía Limón urge a mantener vigente el programa de Estancias Infantiles

El contar con una opción que te permita dejar a los niños en un lugar seguro, permite a las mujeres tener solvencia econo´mica y salir ma´s fa´cilmente de los ci´rculos de violencia, aseguró la alcaldesa.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro ObregónCréditos: Cortesía
Escrito en CDMX el

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, consideró de suma importancia mantener vigente el Programa de Estancias Infantiles que fue creado en 2007 y que en 2018 fue cancelado por el Gobierno de México dejando sin beneficio a casi dos millones de madres y padres y a ma´s de dos millones 300 mil nin~os y nin~as en todo el pai´s.

Con motivo del Di´a Internacional de la Mujer, Lía Limón explicó que las estancias infantiles representa una opcio´n real que impulsa el desarrollo de las mujeres, toda vez que les permite conciliar familia y trabajo.

¿Qué beneficios te dan las estancias infantiles?

De acuerdo con la alcaldesa, el contar con el apoyo de una estancia infantil, permite a las mujeres tener solvencia econo´mica y salir ma´s fa´cilmente de los ci´rculos de violencia.

Recordó que uno de los objetivos de su administración fue reabrir las estancias infantiles y así ha sido, actualmente 28 de los 31 que operaban ya están en funcionamiento y se prevé abrir otros dos.

Lía Limón agregó que tienen el propósito de invertir 15 mpd para tener inscritos hasta mil 200 nin~as y nin~os para este 2023 e incluir a niños con discapacidad en 30 estancias infantiles, dos de ellas nuevas.

Estancias Infantiles permite a las mujeres tener trabajo

La alcaldesa explicó que en Álvaro Obregón se beneficia a madres, padres o tutores de nin~as y nin~os con edades entre 9 meses y hasta un di´a antes de cumplir 5 an~os; además se les proporciona a los infantes, 2 comidas calientes ma´s una colacio´n y los atiende personal certificado.

Finalmente, Lía Limón aseguró que las estancias infantiles generan condiciones de acceso y permanencia en el trabajo de las madres o padres que laboran, buscan empleo o estudian en Álvaro Obregón u otro lugar, ya que tienen la tranquilidad de dejar a sus hijas e hijos en lugares seguros.