Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, hizo un recorrido por las viviendas inundadas a un lado de la Presa Tacubaya, ubicadas en la parte baja de la Colonia El Capulín, para hacer una valoración de los daños.
“Recorrimos la parte baja de la colonia El Capulín donde se inundaron varias viviendas por una falla en la compuerta de la Presa Tacubaya. Estuvimos acompañados por Sacmex, vecinas y vecinos afectados.”, escribió por medio de sus redes sociales.
Pérdidas materiales tras inundaciones en Tacubaya.
También se informó que en los domicilios solo se registraron pérdidas materiales por la reciente tormenta en la demarcación, misma que provocó filtraciones y escurrimientos de agua, provenientes de dicha presa hacia las casas.
Mientras se realizaba el recorrido en compañía de vecinas, vecinos y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Lía Limón solicitó al personal de dicha dependencia que explicara a las y los habitantes la causa de la inundación de sus viviendas.
Te podría interesar
Se repararán los daños materiales en viviendas afectadas
Los afectados hicieron una solicitud al Gobierno de la CDMX para que se responsabilice por las afectaciones, esto por medio de las aseguradoras correspondientes, y se repare el daño material a las viviendas y la pérdida de enseres domésticos.
En lo consecuente, la administración de la alcaldía Álvaro Obregón dijo que se dará seguimiento a la reparación del daño para que los vecinos que perdieron sus pertenencias puedan recuperarlas por medio de los seguros.
La regidora puntualizó que seguirá insistiendo para que se incorpore e informe a la alcaldía sobre las obras del Tren Interurbano, situación a la que los vecinos le atribuyen dichos incidentes y con esto dar garantías de seguridad suficientes a la población.
En la zona afectada en Álvaro Obregón ya se encuentran laborando desde esta mañana 130 personas de las Direcciones Generales de Servicios Urbanos y Participación Ciudadana en las labores de limpieza en el lugar, concluyó Lía Limón.