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Profeco se quedó ‘callaíta’: Perdona multa a Ticketmaster por caos en concierto de Bad Bunny

El organismo determinó que no multará a la compañía, ya que devolvió el costo total del boleto y una indemnización a todos los afectados.

Profeco no multará a Ticketmaster por caos en concierto de Bad Bunny Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que no multará a Ticketmaster por el caos generado en el concierto de Bad Bunny, celebrado el pasado 9 y 10 de diciembre de 2022 en el Estadio Azteca.

De acuerdo con el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, la decisión de no multar a la compañía es porque accedió a reembolsar el valor total del boleto más una indemnización del 20 por ciento a los miles de afectados, a quienes les fue negada la entrada al evento del reggaetonero en la Ciudad de México.

Según lo explicado por Profeco, Ticketmaster ya concretó el reembolso del costo del boleto más cargos por servicio a los 2 mil 155 consumidores afectados, así como una compensación del 20 por ciento.

Cabe señalar que de los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 086 corresponden a personas que presentaron quejas ante el organismo, mientras que 55 personas con queja aún están en proceso de recibir su respectivo reembolso e indemnización.

Por su parte, mil 069 personas solicitaron directamente a Ticketmaster la devolución de su dinero, por lo que fue la compañía quien hizo entrega de forma directa el reembolso y la indemnización.

Es así como la boletera ha devuelto un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Recordemos que los problemas en los accesos al concierto del intérprete de ‘Callaíta’, se deben a que Ticketmaster presentó fallas en su sistema de lectura de boletos, lo que llevó a que miles de personas no consiguieran ingresar al evento celebrado en el Estadio Azteca.

Por lo anterior, la compañía informó que devolvería el costo del boleto, los cargos por servicio, más una compensación del 20 por ciento a los afectados.

La Procuraduría Federal del Consumidor agregó que una vez que se concluya la entrega de los pagos, se cerrará el caso de los conciertos de Bad Bunny; sin embargo, hasta que eso no ocurra mantendrá en operación el micrositio para recibir quejas y garantizar a los consumidores que aún no solicitan el reembolso que les devuelvan su dinero.

El caos del concierto de Bad Bunny

Fue el pasado 9 de diciembre cuando miles de fanáticos vivieron momentos de angustia, enojo y desesperación, luego de que les fuera negada la entrada al Estadio Azteca para ver a Bad Bunny.

Pese a que muchos usuarios viajaron de otras partes de la República Mexicana, esperaron largas horas e incluso se quedaron a dormir a las afueras del Coloso de Santa Úrsula, al final se encontraron con la noticia de que sus boletos habían sido cancelados o clonados.

Es por ello, que la Procuraduría Federal del Consumidor solicitó un informe de lo ocurrido a Ticketmaster y exhortó a los afectados a formalizar sus quejas, pues incluso su titular llegó a informar que la empresa emitió boletos dobles para los conciertos.

Aunque en un inicio se dio a conocer que impondría a la compañía una multa millonaria de hasta el 10 por ciento de las ganancias que obtuvo durante el 2021, al final la Profeco se retractó de sus dichos._ Con información de Yeni Valencia