Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, es el preferido para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con la encuesta de El Economista, el 38.6 por ciento de los encuestados inclina su voto hacia el funcionario capitalino, mientras que el 33.4 por ciento opta por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
En tercer lugar, con un 7.8 por ciento, se ubica Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
¿Y qué hay de la oposición?
Según el ejercicio de consulta -levantado por la empresa Mitofsky para El Economista-, el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, lidera las preferencias de este bloque con un 32.7 por ciento.
Te podría interesar
En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez ocupa el segundo lugar, con 27.3 por ciento, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lia Limón, empata con la legisladora con un porcentaje de 27.3 por ciento.
La encuesta se tituló ‘Ciudad de México Tendencias Electorales Rumbo al 2024’; el cuestionario se aplicó entre el 4 y el 6 de marzo por Mitofsky.
Mil ciudadanos fueron entrevistados “cara a cara”. De este total, 37.4 por ciento habría votado por Morena si en dicho lapso hubiera sido la elección para suceder a la actual jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. De esta forma, el PAN se adjudicaría el 15.9 por ciento de los votos, seguido del PRI, con un 10.8 por ciento. _*Con información de El Economista.