Jonathan Pardiñas, asistente al festival Vive Latino, acusó que un policía bancario instó a compañeros suyos para sacarlo del concierto y lo golpeó, por haberles señalado que dejaran en paz a dos jóvenes, luego de que éstos apagaron su cigarro de marihuana.
"Ahí les dije: oigan, no sean mala onda, los chavos no están haciendo nada, se están divirtiendo, ya apagaron su cigarro, pues déjenlos en paz. Decirle esto creo que fue lo peor, porque se agarraron contra mí, porque un policía me agarró del cinturón y me dijo: vámonos entonces tú", relató Jonathan Pardiñas en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Jonathan Pardiñas contó que se encontraba con su novia a la altura de los baños, del lado izquierdo del escenario en donde tocaban los Red Hot Chili Peppers, cuando se percató de que policías bancarios, encargados de la seguridad del evento, iban a sacar a dos jóvenes que habían apagado su cigarro de marihuana.
Los policías les llamaron la atención a los jóvenes por estar fumando marihuana y los jóvenes, de entre 20 y 30 años, apagaron su cigarro, pero los policías insistieron en que iban a sacar a los jóvenes.
Te podría interesar
Jonathan reclamó que no estaba haciendo nada, pero de cualquier forma lo querían sacar. Incluso, él les dijo que él se salía, pero insistieron en sacarlo.
"Mientras me sacan, me van golpeando, me van jaloneando, me van dando patadas. Ahí le mandaba a Manuel fotos de los moretones que traigo y rasguños. Llega un momento en que me da miedo y me tiro al piso y empiezo a gritar", contó Jonathan.
La novia de Jonathan lo estaba acompañando y a ella también la jalonearon y la golpearon. Ella empezó a gritar que la estaban golpeando y la gente empezó a ir, para rodear a Jonathan y protegerlos, y ahí terminó todo.
Jonathan detalló que uno de los policías era el que estaba más agresivo y que estaba acompañado de otros tres o cuatro elementos que lo seguían pero que se veían más desconcertados.
Jonathan Pardiñas señaló que sí contempla presentar una denuncia ante las autoridades capitalinas.
Jonathan alertó sobre una presencia excesiva de la Policía Bancaria e Industrial en el evento al que ha asistido casi todos los años. Manuel Feregrino explicó que esta presencia tuvo que ver con la nueva prohibición de fumar tabaco en espacios públicos.