Un día antes de su primer cumpleaños, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibió un ‘regalo’ de parte del gobierno de la Ciudad de México (CDMX): una nueva vialidad que promete acortar el tiempo que toma llegar al aeropuerto de Santa Lucía.
Cuando fue inaugurada hace un año, el 21 de marzo de 2021, llegar a esta terminal aérea desde distintos puntos de la capital como la colonia Roma, Santa Fe o el Centro Histórico podía tomar hasta dos horas.
Gracias al nuevo puente que recibió el AIFA como regalo de cumpleaños, el tiempo que toma llegar al aeropuerto de Santa Lucía desde la CDMX se acortará hasta en un 40 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina.
AIFA recibe como regalo de cumpleaños 'El Puente de las Adelitas’
En su primer cumpleaños el AIFA recibió como regalo el nuevo puente Gran Canal-Circuito Interior, una obra vial que conecta las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de la CDMX, para servir como una nueva salida hacia la terminal aérea de Santa Lucía.
Te podría interesar
Esta obra fue inaugurada este lunes 20 de marzo por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien propuso que fuera bautizada como ‘El Puente de las Adelitas’.
El nuevo puente tiene una longitud de 550 metros y conectará el Circuito Interior con la avenida Siervo de la Nación, para crear una salida más rápida del norte de la CDMX hacia el AIFA.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, esta obra reducirá en 40 por ciento el tiempo de traslado para los usuarios del aeropuerto de Santa Lucía.
El AIFA celebra su primer aniversario este martes 21 de marzo de 2023, un año durante el que el gobierno de la llamada cuarta transformación (4T), encabezada por el presidente Andrpes Manuel López Obrador (AMLO), ha hecho casi de todo para levantarlo.
En su primer cumpleaños, el AIFA recibió como regalo una nueva vialidad que promete reducir el tiempo de traslado desde la CDMX a la terminal aérea de Santa Lucía.