Ante las denuncias de abuso sexual en el Colegio Carmel, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México giró dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables, informó este jueves el gobierno capitalino.
Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, refirió que estas medidas se dieron tras la protesta de familiares realizada ayer en Calzada del Hueso.
"Padres de familia se quejaron de abuso sexual en el Colegio Carmel (...) ya se libraron dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de estos abusos en contra de menores", declaró el funcionario.
"La fiscal @ErnestinaGodoy_ ha mostrado mucha sensibilidad social", aseveró Batres.
El Colegio Carmel es una escuela privada que se ubica en la alcaldía Coyoacán de la CDMX. Según su página web, la institución cuenta con los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Colegio Carmel: ¿qué pasó?
Ayer, padres de familia encabezaron un bloqueo en Calzada del Hueso para exigir al gobierno que atienda los casos de abuso sexual en el plantel.
Por su parte, el Colegio Carmel informó que autoridades del ámbito ministerial y educativas ya iniciaron una investigación "para determinar la comisión de posibles delitos de algunos integrantes de la comunidad escolar".
De acuerdo con los denunciantes, son al menos 20 menores, en su mayoría de nivel preescolar y primaria, quienes habrían sido agredidos sexualmente por el profesor de música Javier ‘N’ y la maestra de inglés María Fernanda ‘N’.