Este 18 y 19 de marzo, el Festival Vive Latino volverá a inundar la Ciudad de México con música nacional e internacional para miles de personas que se darán cita en Foro Sol, desde donde saldrá transporte particular por parte del evento que cuesta lo mismo que un boleto en 2011.
Jordi Puig, creador y fundador del festival, invitó a los asistentes a utilizar Ticket2Ride, un servicio de ida y regreso al evento que cuesta 435 pesos por los dos días.
"Es como comprar un boleto, solo que compras el transporte y tiene varias salidas desde puntos clave de la ciudad", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva "Por la Mañana".
Hoy en día, un boleto para el Vive Latino cuesta entre 2 mil y más de 3 mil pesos, pero en 2011, el costo de un solo boleto era de entre 385 y de 440 pesos, sin cargos por servicio, solo cinco pesos más que lo que cuesta el servicio de Ticket2Ride.
Te podría interesar
Desde aquel entonces y con la popularidad creciente del evento, lo boletos comenzaron subir de precio entre 50 y 200 pesos según el año del que se hable. En general, los boletos para festivales de música han incrementado sus precios y pocos cuestan menos de 500 pesos hoy en día.
En todo caso, si una persona tiene boleto para un día, el costo de Ticket2Ride disminuye y se coloca en los 235 pesos, incluyendo cargos por servicios.
La salidas están programadas para las 11:00 horas tanto sábado como domingo desde:
- Mundo E
- Interlomas
- Galerías Coapa
- Santa Fe
- Perisur
- Hipódromo de las Américas
- Condesa
- Plaza Lindavista
- Plaza Universidad
En cada una de estas locaciones habrá 20 minutos de tolerancia en la hora de salida hacia el Vive Latino 2023 Por la noche, la salida de los camiones será 40 minutos después de terminado el evento, tiempo que tendrán los asistentes para trasladarse desde los escenarios hasta el punto del Foro Sol al que llegaron.