Tras casi una semana de paro, la UAM Cuajimalpa determinó sancionar al alumno acusado de agresión sexual con la expulsión de la universidad.
De acuerdo con la reportera de Grupo Fórmula, Laura Brugés, dicha resolución se da luego de que el caso fue discutido por el Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades de esta unidad, pues los integrantes resolvieron esta decisión de manera unánime.
Entre otros puntos, también se votó por el compromiso para que las cinco unidades universitarias den seguimiento puntual a otras demandas por violencia de género.
Además, las autoridades educativas aseguran que no habrá represalias contra el alumnado que participa en el paro de labores.
Agresión sexual en la UAM
Estudiantes de los cinco planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciaron el pasado viernes 10 de marzo un paro indefinido de labores por la violación sexual que sufrió una de sus compañeras en las instalaciones del plantel Cuajimalpa.
Lo anterior porque, de acuerdo con un video difundido en redes sociales, una estudiante de la licenciatura de Derecho de la UAM Cuajimalpa denunció que fue agredida sexualmente por uno de sus compañeros al interior del plantel en diciembre de 2022.