CDMX

SEGURIDAD

Baleados, desvalijados y abiertos: Fiscalía de CDMX abandona en la calle coches en investigación

Autos a cargo de ministerios públicos para hacer investigaciones por ser escenas del crimen o elementos de prueba son abandonados en las calles de varias alcaldías, alrededor de oficinas de la Fiscalía capitalina.

Autos que son escenas de un crimen.Son abandonados por autoridades en las callesCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Decenas de autos a cargo de ministerios públicos para hacer investigaciones por ser escenas del crimen o estar relacionados con la comisión de un delito son abandonados en las calles de varias colonias en diferentes alcaldías, alrededor de oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Todo tipo de automóviles se encuentran abandonados en la Colonia del Gas, Azcapotzalco, es posible abrirlos y algunos se encuentran ya desvalijados, algunos aún con marcas de sangre pero sin estéreo. Así lo mostró Humberto Padgett, reportero del equipo de 'Por la Mañana' con Ciro Gómez Leyva.

"La responsabilidad mayor es que esa es una escena del crimen. Y en México que tenemos una crisis de más de 30 mil asesinatos que se perpetran cada año, tenemos vehículos en plena calle en donde fueron cometidos asesinatos intencionales pudriéndose en media calle", señaló Humberto Padgett.

El reportero mostró que es muy fácil abrirlos y por lo tanto cualquiera puede sembrar o retirar cualquier evidencia.

Padgett aclaró que el Ministerio Público, dependencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se queda con una potestad legal de los automóviles mientras los investiga y sólo puede otorgar la liberación del auto hasta tener otro documento.

"Están bajo responsabilidad (de la autoridad) como un bien, porque es una propiedad privada de una persona, 'yo te quito tu coche porque ahí mataron a tu marido. Está bajo mi responsabilidad. Y tengo la potestad legal de retenerlo mientras yo decida que he terminado las diligencias ministeriales y lo libero mediante un documento oficial', explicó el reportero.

Humberto Padgett señaló que a causa de estos vehículos, estacionados por calles y calles, otros autos, incluso patrullas, tienen que estacionarse en doble o triple fila, situación que tiene hartos a los vecinos de colonia aledañas.

Asimismo, el periodista reclamó que la gran cantidad de autos puede dificultar los procesos judiciales, pues si se tiene que recurrir a las pruebas en los autos, será muy difícil para las autoridades localizarlos.

Anteriormente, Humberto Padgett documentó otro lugar de autos abandonados en la alcaldía Cuauhtémoc, en esta ocasión, además del robo de autopartes, mostró que los autos sirven de resguardo a gente sin hogar, mientras que otros son emplayados probablemente por sus dueños.

Algo similar ocurre en la Fiscalía, con bicicletas y otras cosas.