CDMX

SEGURIDAD

Le vendían Clonazepam a niños en CDMX por reto de TikTok... y ya los agarraron

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que la aprehensión de esta banda se dio gracias a varias denuncias ciudadanas.

La policía identificó a la banda que vendía medicamentos y drogas gracias a denuncias ciudadanasCréditos: Especial
Escrito en CDMX el

Con el fin de combatir la venta de medicinas controladas, como el clonazepam, a través de redes sociales, mismos que son consumidos por adolescentes para cumplir retos virales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) desmanteló una banda dedicada al comercio de medicinas en Internet.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, confirmó que en días recientes la policía capitalina detuvo a una banda dedicada a la venta de estupefacientes y medicamentos a la carta, a domicilio, con los que niños y adolescentes realizan retos virales.

“Recientemente se detuvo a una banda que se dedicaba a vender droga en las escuelas, inclusive con entrega a domicilio. Fue detenida con menús de drogas”, reveló Sheinbaum en una conerencia de prensa este lunes 27 de febrero.

La mandataria capitalina detalló que se pudo identificar a este grupo de personas que se dedicaban a la venta de fármacos sin receta gracias a varias denuncias ciudadanas, a raíz de las cuales la policía capitalina inició una investigación.

Estudiantes se intoxican por ‘reto clonazepam’

Durante los primeros meses de este 2023 han ocurrido casos en varios estados de la República Mexicana –como la CDMX, Nuevo León y Guanajuato- en los que menores de edad resultan intoxicados luego de consumir medicamentos como clonazepam dentro de la escuela.

Los menores suelen adquirir dicha medicina comprándola a narcomenudistas que contactan a través de redes sociales y que se las venden sin necesidad de receta.

Incluso, en días recientes pacientes que suelen tomar clonazepam como parte de su tratamiento han denunciado que hay escasez del medicamento a raíz de que se hizo viral el reto en el que ‘el último que se duerma gana’.

En tanto, la policía cibernética de la CDMX continúa monitoreando redes sociales como Facebook para identificar a las bandas que se dedican a la venta de medicamentos como clonazepam a menores de edad que los compran para cumplir retos virales.