La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dio el banderazo de salida a 4 toneladas de alimentos y ropa para los afectados por el terremoto en Turquía que también afectó al norte de Siria.
Lía Limón aseguró que la solidaridad es uno de los valores más importantes y escenciales de todos.
Además, comentó que este apoyo humanitario muestra del sentimiento que impulsa a ayudar a los dema´s por parte de las y los vecinos, asi´ como del personal de la alcaldi´a Álvaro Obregón.
Terremoto en Turquía cuatro veces mayor al de 1985
Li´a Limo´n explico´ que esta ayuda se les hara´ llegar a quienes la necesitan a trave´s de la embajada de Turqui´a para garantizar su correcta distribucio´n, esto al recordar que esta tragedia es 4 veces mayor de la que se vivio´ en el sismos de 1985 ocurrido en la Ciudad de México.
Te podría interesar
“En A´lvaro Obrego´n deseamos que con este granito de arena los afectados por este desastre natural satisfagan por lo menos, una parte de sus necesidades y carencias”, resalto´ la alcaldesa.
¿Qué pasó en Turquía y Siria?
El pasado 6 de febrero se registró un Terremoto en Turquía de magnitud 7.7 y posteriormente una réplica de 7.6 afectando gran parte de la infraestructura y sintiéndose también en el norte de Siria.
Las consecuencias fueron catastróficas con un balance aún provisional de más de 42 mil muertos y 115 mil heridos, además han tenido más de 7 mil réplicas, algunas de enorme fuerza, como el que ocurrió ayer de 6.4, detalló el servicio de emergencias turco AFAD.
El director del departamento sismográfico de AFAD, Orhan Tatar, explicó que se puede hablar de tres terremotos diferentes, dos el pasado 6 de febrero, con epicentro en Kahramanmaras, de magnitudes 7.7 y 7.6 y uno, independiente de los otros dos, ayer en Hatay, en la costa mediterránea, de magnitud 6.4.
Por lo anterior, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, agradeció a los vecinos de Álvaro Obregón a quienes decidieron sumarse y apoyar este esfuerzo solidario a las víctimas del Terremoto en Turquía.