Edgar Fabián Hidalgo, abogado de Carlos Alfredo "N", el conductor del Metro procesado por el choque de dos trenes en la Línea 3, aseguró que el accidente no fue provocado por negligencia de su cliente, sino que se trató de un evento de fuerza mayor que resultó insuperable.
"Confiamos en que vamos a poder aportar los datos de prueba necesarios para demostrar que es un tema de carácter técnico, un error y algo que fue insuperable para una persona, un evento de fuerza mayor. Pero nunca fue una cuestión que por negligencia se estuviera llevando a cabo", dijo en entrevista con Pepe Cárdenas para Radio Fórmula.
El jurista detalló que el pasado 7 de enero el chofer del Metro se presentó a trabajar y recibió instrucciones específicas para conducir el tren las cuales siguió al pie de la letra. Aún así, indicó, no pudo evitar el impacto que se dio de manera súbita.
A la par, explicó que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México esta equiparando el choque de la línea 3 con un percance de tránsito vehicular cuando este incidente dista mucho por el aspecto técnico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Te podría interesar
Fabián Hidalgo confió en que bastará hacer de conocimiento estas diferencias de carácter técnico y aportar los datos de prueba necesarios para que la fiscalía desista de las acusaciones contra su cliente.
También dio a conocer que Carlos Alfredo "N" ha estado presente en las audiencias a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones a consecuencia del choque de la línea 3. La más reciente por problemas con la cadera y la espalda.
El jurista aseguró que su cliente lamenta la muerte de Yaretzi Adriana y las heridas a las personas afectadas, pero detalló que los padres de la joven estudiante de la UNAM no han iniciado un proceso contra el conductor, sino contra el Metro.
El conductor del Metro, Carlos Alfredo "N", es acusado de los delitos de homicidio culposo por la muerte de Yaretzi Adriana, de 18 años, de lesionas culposas de 19 personas que resultaron lesionadas tras el choque de trenes y de daños a la propiedad.
De resultar culpable, el conductor del Metro tendría que pagar una indemnización de 260 millones de pesos, cifra que podría incrementarse si se suman más víctimas del choque de trenes ocurrido el pasado 7 de enero entre las estaciones Potrero-La Raza de la Línea 3.